jueves, 29 de octubre de 2015

Protección ante humos toxicos

Existe una gran cantidad de gases irritantes que desplazan al oxígeno y tóxicos, esto último producto de los materiales plásticos que existen en las casas (lavadoras, computadores, etc) que al quemarse, reaccionan dispersando químicos relacionados con el cianuro, monóxido y dióxido de carbono al aire.

Esto, a su vez, genera un material particulado que irrita los ojos, la nariz, la garganta, las vías respiratorias (tráquea y pulmones), e irritación en la piel.

Por eso, la recomendación de París es intentar aislarse del lugar donde existe gran cantidad de humo, utilizar mascarilla y protección ocular.

Otras formas de protegerse, especialmente para personas que permanecen distanciadas del foco de incendio, pero que se ven afectadas igualmente por el humo, son cubrir las rendijas de las puertas de las casas con toallas húmedas.


En el caso de tener una enfermedad de base, acudir a un centro asistencial si los síntomas se incrementan, especialmente en niños y adultos mayores.

Toro,D.(2014).Conoce los efectos en la salud que provoca los humos tóxicos: tvn. Chile.Chile.Recuperado de: http://www.24horas.cl/nacional/conoce-los-efectos-en-la-salud-que-provoca-el-humo-toxico--1180378.

No hay comentarios:

Publicar un comentario